Aquí encontrarás las categorías y requisitos para crear tu proyecto en el overworld o en el nether de forma adecuada. Lee con detalle para que tus ideas salgan aprobadas lo antes posible.

En Edoras, distinguimos entre asentamientos, residenciales y monumentos:

  • Asentamientos: lugares que se construyen para dar tus primeros pasos. Se dividen en: asentamientos y granjas. Los primeros pueden evolucionar a proyectos residenciales o monumentales.
  • Proyectos residenciales: son aquellos proyectos que se dividen en aldeas (A), villas (B) y ciudades (C). Pueden evolucionar de más pequeña a más grandes dependiendo de las decisiones de su dueño/alcalde. Dentro de este grupo es necesario ascender de categoría, empezando por la A y terminando por la C. Es decir, no puedes crear una villa o una ciudad de la nada; y debes cumplir con requisitos en edificios públicos para progresar en su evolución.
  • Los monumentos se dividen en puntos de interés, complejos turísticos y maravillas. Son independientes de las demás categorías.

Debes saber que está totalmente prohibido comenzar la construcción de un proyecto o el aplanado de una zona sin aprobación exceptuando los Asentamientos de menos de 100x100.

Si eres E-Club podrás asignar una embajada a un proyecto residencial o monumento que tengas aprobado oficialmente por el Staff.

Para ampliar toda esta información lee los apartados del menú de la izquierda que hacen referencia a las categorías de forma específica. Y si en cualquier caso no entendieses algo, no dudes en preguntar a cualquier miembro del Staff.

Con el único objetivo de preservar y mantener el mapa limpio, pero otorgando garantías a los usuarixs, mencionamos cuándo y cómo un proyecto o una casa pueden ser demolidos. Aún así, toda acción relacionada con desahucio y aunque cumpla las normas aparentemente, siempre deberá tener el visto bueno de un miembro del Staff.

Asentamientos o proyectos

  • Cuando el usuario sea sancionado o lleve sin conectarse mínimo 60 días, sin haber avisado previamente de su ausencia en el foro y no exista ningún residente que se pueda hacer cargo del proyecto con todas las garantías de continuidad.
  • Serán retirados como trabajos públicos por usuarios contratados por la Gestoría de Conservación por indicaciones del Staff.
  • Los objetos se guardarán durante 60 días más en el almacén de la Gestoría de Conservación. Pasado ese tiempo podrán tirarse, regalarse, venderse o utilizarse para uso propio de la Gestoría.

Propiedades de usuarios en proyectos

  • El alcalde podrá demoler la propiedad de un usuario dentro de su proyecto residencial después de 60 días de ausencia del usuario sin aviso en el foro. Las pertenencias deberán ir a un almacén público del proyecto y deberán permanecer en él 90 días más.
  • Si el alcalde crea su propia normativa (altura, profundidad, diseño, extensión, tiempo de ausencia para desahucio...) e informa a sus habitantes de la misma cuando estos llegan y la aceptan, esta podrá ser perfectamente aplicable por encima de la general.
  • Si un usuario fuese sancionado por (grifeo, robo o uso de hacks) y aunque la pena sea menor a los 60 días, el alcalde podrá eliminar la casa siguiendo el procedimiento de normativa general o propia de la ciudad.

Almacén público de un proyecto

  • Todo proyecto residencial, desde su primer desahucio, debe tener un almacén público de fácil acceso y localización.
  • Las pertenencias de un usuario (incluyendo materiales de construcción de la casa) deberán guardarse ocupando el menos espacio posible y con un private a nombre del usuario desahuciado (si no tenemos privates, podemos a la moderación).

Aquellos proyectos presentados en el foro de manera detallada, y que sean visualmente bonitos o se conozca de un trabajo detrás que merezca un claro reconocimiento por parte del Staff, se llevarán la denominación del Sello de Calidad del Staff. Esto les permitirá tener un portal desde las embajadas hasta la misma.

Este puede ser otorgado en cualquier momento del proceso de un proyecto: cuando este haya terminado o durante su construcción (siempre que una de sus zonas esté terminada y sea accesible al público como muestra del proyecto).

¿Qué reporta?

El Sello de Calidad del Staff trae consigo varios beneficios tales como:

  • Portal directo a su proyecto en la zona de Embajadas.
  • Identificación con sello ingame en la embajada y/o en un panel en una zona pública del proyecto.
  • Acceso a una subvención de 1.000.000 Θ.

¿Puede ser retirado?

, pero solo en caso de que, sin previo aviso en el foro por parte del responsable o varios de sus integrantes, el proyecto quede abandonado o deje de tener el interés por el que se le otorgó. Además, previamente el Staff avisará siempre que el contacto sea posible de la intención de retirarlo para que haya un tiempo de reacción en el que se pueda evitar.

Zonas bajo protección


1.- ¿Por qué han sido protegidas esas zonas?

Esas zonas específicas o especiales que de normal no abundan en el mapa necesitan ser protegidas de la construcción y/o destrucción de las mismas. Además, no es lo mismo tener libertad para escoger bioma que muchos usuarios puedan no tener acceso a observar, apreciar o incluso construir en una zona determinada muy pequeña.

2.- ¿Cuánto debo alejarme de estas zonas?

Lo oportuno es que no nos acerquemos demasiado. Colocarte a unos 30 bloques puede estar bien. No olvides que a partir de la zona protegida del Spawn y de aldeas pregeneradas sí será necesario dejar al menos 200 bloques.

3.- ¿Cuáles son esas zonas?

  • Bioma de coral y sus alrededores
  • Bioma de vacasetas
  • Fortalezas de guardianes
  • Casetas de brujas
  • Ice Spikes e icebergs
  • Selvas de bambú
  • Spawners de mobs del mundo principal
  • Zona del spawn
  • Poblados de aldeanos y pillager outposts
  • Bastiones
  • Portales derruidos
  • Fortalezas del Nether

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Imagen con la zona reservada del Spawn donde se construirán estructuras más adelante.

4.- ¿Tengo prohibido construir en estas zonas?

Sí, está totalmente prohibido construir en esas zonas. Sin embargo está permitido presentar un proyecto integral y muy detallado para dicha zona que sea a futuro totalmente público y que cuente como Punto de Interés, Maravilla, que preserve el bioma y añada algo que le aporte y que siempre sume a la estética.

Así como, en caso de las Fortalezas de Guardianes, algunas de ellas serán marcadas como "posibles granjas" y otras serán meramente decorativas.

Categoría 0. Asentamientos


Cualquier edificio como casas, almacenes, construcciones que no caben en otra categoría... son tratadas como Asentamientos. Un usuario puede tener un máximo de 2 asentamientos: uno de ellos nunca deberá ser mayor a 100x100. Si se quiere otro además de esos dos, deberá ser obligatoriamente presentado aunque sea menor de 100x100.

  • Un asentamiento de menos de 100x100 podrá ser construido sin pedir permiso en el foro. Para llevar un control desde el Staff, se recomienda hacer una ficha con datos mínimos del asentamiento en el foro.
  • En caso de que se requiera un espacio mayor (de 100x100) deberá ser publicado en el foro de proyectos pendientes y aprobado por el Staff.
  • Si el asentamiento se plantea en el nether, deberá ser siempre presentado en el foro. Deberás esperar a la aprobación solo si es mayor de 50x50.

Para que un asentamiento cumpla las normas correctamente deberás asegurarte de:

  • Estar alejado más de 200 bloques de construcciones como las granjas o de aquellas cuyas categorías sean residencial (aldea, villa o ciudad) o monumentos (puntos de interés o maravillas). Se incluye en este rango también las aldeas pregeneradas.
  • Estar alejado más de 30 bloques de otros asentamientos (casas, etc.) de menos de 100x100, de rutas de transporte como vías de ferrocarril, rutas marítimas o caminos y de zonas protegidas (no se incluyen aldeas pregeneradas). No se podrán crear proyectos colectivos de más de 100x100.

Tienes permiso para unir de forma estética y siguiendo el patrón general de caminos (hablar con la Gestoría de Transporte) tu casa con ellos si te encuentras cerca. Este tipo de proyectos no aparecerá marcado en Dynmap ni tendrá derecho a una embajada.

En cualquier momento y con aprobación en el foro, un asentamiento puede evolucionar a proyecto residencial o monumento.


Categoría 0-1. Granjas


Granjas Libres

Las granjas catalogadas como libres no necesitan ser aprobadas. Estas son:

  • Cultivos y árboles en una zona correctamente adecentada y evitando uso de dispensadores.
  • Zombies, esqueletos, arañas y arañas de cueva, por spawner.
  • Slime en pisos bajo tierra en chunks de slime.
  • Drowneds solo en el Mundo Recursos y sin uso de redstone.
  • Aldeanos en aldeas ya generadas o por reproducción de mob. Máximo 4 aldeanos dentro de cada granja. Máximo 20 aldeanos almacenados fuera de una granja de este tipo siempre que no afecten al juego de los demás.

Granjas Complejas

Las granjas complejas son de obligada presentación en el foro en la sección proyectos. Deberás poner en el post el nick de los responsables (mínimo 3 activos), un plazo y una explicación con las intenciones que se pretenden perseguir. Este tipo de granjas serán siempre siempre privadas. Son:

  • Hierro y brujas explicando su funcionamiento, diseño y mecanismos de redstone si los hubiera.
  • Oro en el nether. Explicando su funcionamiento, diseño y mecanismos de redstone si los hubiera.
  • Todas las granjas que implique un funcionamiento con uso de redstone complejo (pistones, dispensers, hoppers).

Queda prohibida la construcción y se denegarán los proyectos de granjas de enderman (hay una pública en el End), guardianes (hay una pública en Overworld), mobs genéricos por caída o aplastamiento desde una sala oscura en altura (no son útiles), wither skeleton y/o de blaze.

Categorías A, B y C. Residenciales


Categoría A. Aldeas

  • Conjunto de viviendas o parcelas con un mínimo de 2 edificios públicos de categoría A (ver en Edificios Públicos).
  • Mínimo: 4 parcelas o casas preconstruídas (con más de la mitad ocupadas y decoradas).
  • Requisitos: tablón de normas ingame, aprobación en el foro y 1 responsable de aldea.
  • Beneficios: Icono Dynmap Cat. A, unión a la red de caminos del mapa y subvención asentamiento-aldea.

Categoría B. Villas

  • Núcleo de población con un mínimo de 4 edificios públicos de categoría A y otros 2 de categoría B (ver en Edificios Públicos) con caminos que los unan.
  • Mínimo: 10 parcelas o casas preconstruídas (con más de la mitad ocupadas y decoradas).
  • Requisitos: tablón de normas ingame, conexión con sistema de caminos, 1 alcalde y al menos 3 actualizaciones en el post de los avances del proyecto.
  • Beneficios: Icono Dynmap Cat. B, permiso de conexión a red de ferrocarril y rutas marítimas (si fuera posible), pequeña región para un museo con un máximo de 50 ítems, posibilidad de expansión 1:2 en la dimensión opuesta (Overworld o Nether) y subvención aldea-villa.

Categoría C. Ciudades

  • Asentamiento de población con atribuciones y funciones político-administrativas mayores que cuenta con 4 edificios de categoría A, 4 de categoría B y 2 de categoría C (ver en Edificios Públicos) con conexiones avanzadas.
  • Mínimo: 20 parcelas o casas preconstruídas (con más de la mitad ocupadas y decoradas).
  • Requisitos: tablón de normas ingame, conexión con sistema de ferrocarriles o rutas marítimas, 1 alcalde y 2 ayudantes y al menos 8 actualizaciones en el post de los avances del proyecto.
  • Beneficios: Icono Dynmap Cat. C, estandarte en el Spawn, portales al Mundo Recursos, a las embajadas y al End propios, almacenamiento para 20 aldeanos, 1 imagen de item frame y subvención villa-ciudad.

Edificios Públicos


Cada Categoría (A, B o C) necesita de unos edificios requeridos para su evolución, que ofrezcan servicios públicos a los usuarios que vivan en él. Por ello, dependiendo del status político de cada una, se exigen una serie de edificaciones, siempre optativas. Requisitos para cada tipo:

  • Categoría A. Aldea: necesita 2 edificios de Categoría A de la siguiente lista.
  • Categoría B. Villa: necesita 4 edificios de Categoría A y 2 de Categoría B de la siguiente lista.
  • Categoría C. Ciudad: necesita 4 edificios de Categoría A, 4 de Categoría B y 2 de Categoría C de la siguiente lista.

 Edificios Públicos Categoría A

Se dividen en edificios muy básicos y de primera necesidad tales como: Capilla, Granero, Molino, Puestecillos de Venta, Parque, Granja de Animales, Huertas, Herrería, Escuela, Establos, Biblioteca (enchant público), Sala de Alquimia, Cabaña del Pescador, Puerto de Atraque y Estación de Ferrocarril.

 Edificios Públicos Categoría B

Podemos encontrar edificaciones más evolucionadas y que satisfacen a sus ciudadanos con servicios como: Iglesia, Ayuntamiento, Taberna, Comisaría de policía, Almacén público, Mercado, Puerto Pesquero, Faro, Granja de madera, Coliseo y Museo.

 Edificios Públicos Categoría C

Construcciones de alta calidad y tecnología que hacen de la ciudad un centro puntero con: Metro, Catedral, Teatro, Discoteca, Aeropuerto, Elytrapuerto, Juzgados, Centro Comercial, Puerto Deportivo, Pabellón de Eventos, Hotel, Casino y Estadio.

Categorías 1 y 2. Monumentos


Todas las edificaciones que no cuentan con construcciones para la vivienda o el alojamiento se enmarcan en estas categorías. Pasen, vean y disfruten.

Categoría 1. Puntos de Interés

Monumento destinado a formar parte como "easter egg" en el mapa principal. Se realizará cuando sea una construcción menor que busque la decoración simple. Dependiendo del interés real, podrá conectarse con caminos, la línea ferroviaria de cercanías y rutas marítimas (si fuera posible). No será necesaria su presentación si resulta ser menor de 30x30.


Categoría 2.1. Complejos Turísticos

Monumento de tamaño medio que deberá ser presentado en el foro y aprobado por el Staff. Podrá tener portal si el creador (E-Club) así decide utilizar el suyo o recibir el Sello de Calidad de Edoras.

Deberá tener mínimo 2 edificios públicos a elegir entre: hotel, gran parque, parques pequeños (mín. 3), apartamentos turísticos (mín. 5) o gran atracción (edificio con una funcionalidad más allá de ser decorativa).

  • Requisitos: conexión con sistema de caminos, 1 coordinador, 1 ayudante, y al menos 3 actualizaciones en el post de los avances del proyecto.
  • Beneficios: Icono Dynmap Cat. 2.1, subvención Punto de Interés-Complejo Turístico. Permiso de conexión a la red ferroviaria y rutas marítimas (si fuera posible). Podrá dar cobijo a residentes en hoteles o apartamentos.

Categoría 2.2. Maravillas

Monumento de mayor tamaño y destacado en Edoras. Deberá ser presentado en el foro y aprobado por el Staff. Podrá tener portal si el creador (E-Club) así decide utilizar el suyo o recibir el Sello de Calidad de Edoras. Será dotado de icono en Dynmap y tendrá acceso a subvención Punto de Interés-Maravilla. Podrá ser conectado vía caminos, red ferroviaria y rutas marítimas (si fuera posible).

A efectos prácticos será considerado como un proyecto el cual no está destinado a alojar usuarios ni casas donde guardar cosas, sino como zonas de tránsito o de uso habitual para eventos.