Aquí encontrarás las categorías para crear tu proyecto en el Overworld, Nether o The End. En Edoras, distinguimos entre:

  • 0.- Asentamientos: proyectos que se construyen para dar tus primeros pasos. Pueden evolucionar a los siguientes tipos:
  • A.- Residencias: proyectos dedicados al alojamiento de usuarios. Se se dividen en:
    • A1. Aldea.
    • A2. Villa.
    • A3. Ciudad.
  • B.- Monumentos: proyectos pensados para destacar por su belleza y majestuosidad. En ellos, exceptuando los complejos turísticos, solo vive el responsable. Se dividen en:
    • B1. Punto de Interés.
    • B2a. Complejo Turístico.
    • B2b. Maravilla.
  • C.- Factorías: proyectos ideados para albergar granjas y una base de almacenaje. Se dividen en:
    • C1. Granja.
    • C2. Fábrica.
    • C3. Complejo Industrial.
    • C4. Parque industrial.
    • C5. Corredor industrial.
    • C6. Potencia industrial.

Para comenzar debes presentarlo en el foro y ser aprobado por la administración, exceptuando los Asentamientos (menores de 100x100).

Las categorías siguen un orden evolutivo: por ejemplo, para tener una ciudad, debes previamente haber pasado por villa y antes por aldea.

Para conocer los requisitos de cada categoría lee los apartados del menú de la izquierda. Ante la duda, pregunta al Staff.

Embajadas: si eres E-Club podrás asignar un punto de teletransporte a cualquier proyecto siempre que haya sido aprobado por la Administración.


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Categoría 0. Asentamientos


Cualquier construcción realizada en el mapa adquiere la categoría de Asentamiento.

  • Un usuario puede tener un máximo de 2 asentamientos menores de 100x100 sin aprobación en el foro.
  • De querer un asentamiento en el The End este deberá ser menor de 50x50 sin aprobación en el foro.
  • Para que sean mayores de 100x100, o se quiere tener un tercero (o más), estos deberán ser obligatoriamente presentados en el foro de proyectos pendientes.
  • Los asentamientos deberán estar alejados:
    • Más de 30 bloques: asentamientos, puntos de interés (PdI), rutas de transporte y zonas protegidas.
    • Más de 200 bloques: del spawn, residencias, monumentos (no incluye PdI) o industrias.

Además de lo anterior:

  • No se podrán crear asentamientos colectivos sin aprobación en el foro de más de 100x100.
  • Tienes permiso para unir tu asentamiento, de forma estética y siguiendo el patrón general de caminos (hablar con la Gestoría de Transporte) con otros asentamientos.
  • Este tipo de proyectos no aparecerá marcado en Dynmap ni tendrá derecho a una embajada (a menos que sea presentado en el foro).
  • En cualquier momento y con aprobación en el foro, un asentamiento puede evolucionar a una residencia, un monumento o una industria.

Categoría A. Residencias


Todas las residencias requieren aprobación en el foro y 1 responsable; y tendrán como beneficio un icono en Dynmap.

Categoría A1. Aldeas

  • Conjunto de viviendas y edificios de tamaño pequeño.
  • Requisitos:
    • 4 parcelas o casas (al menos la mitad decoradas y ocupadas).
    • 2 edificios pequeños.
  • Beneficios:
    • Autorización para adquirir un holograma y colocarlo en el proyecto.
    • Cromo: "Jefe de aldea".

Categoría A2. Villas

  • Núcleo de viviendas y edificios de tamaño medio.
  • Requisitos:
    • 6 parcelas o casas preconstruídas (al menos la mitad decoradas y ocupadas).
    • 4 edificios pequeños y 2 edificios medianos.
    • 1 actualización de los avances del proyecto (en diferente respuesta).
  • Beneficios:
    • Permisos especiales: región para museo y opción de expansión 1:2 en la dimensión opuesta (si es Overworld - Nether); o 1:4 (si es Overworld - The End) con portal.
    • Subvención: "Aldea - Villa".
    • Cromo: "Duque de villas".

Categoría A3. Ciudades

  • Núcleo de viviendas y edificios de tamaño grande.
  • Requisitos:
    • 10 parcelas o casas preconstruídas (al menos la mitad decoradas y ocupadas).
    • 4 edificios pequeños, 4 edificios medianos y 2 edificios grandes.
    • 2 actualizaciones de los avances del proyecto (en diferentes meses y respuestas).
    • 1 conexión de transporte (planteada o construida).
  • Beneficios:
    • Permisos especiales: estandarte en el spawn y portales directos al Mundo Recursos y al End.
    • Subvención: "Villa - Ciudad".
    • Cromo: "Metropolitano".

Ejemplos de edificios públicos

  • Edificios pequeños: granja, huerto, molino, establo, puestecillo de venta, parque, herrería, escuela, etc.
  • Edificios medianos: posada, biblioteca, mercado, ayuntamiento, taberna, comisaría de policía, almacén público, faro, puerto pesquero, mercado, coliseo, museo, etc.
  • Edificios grandes: metro, catedral, teatro, discoteca, aeropuerto, elytrapuerto, juzgados, centro comercial, puerto deportivo, pabellón de eventos, hotel, casino, estadio, etc.

Categoría B. Monumentos


Todos los monumentos requieren aprobación en el foro y 1 responsable; y tendrán como beneficio un icono en Dynmap.

Categoría B1. Puntos de Interés

  • Edificación o conjunto de ellas con una finalidad decorativa. Sus dimensiones serán de características reducidas.
  • Beneficios:
    • Autorización para adquirir un holograma y colocarlo en el proyecto.
    • Cromo: "Mecenas cultural".

Categoría B2a. Complejos Turísticos

  • Monumento de gran tamaño destinado a ser una atracción turística en el mapa, podrá dar cobijo a residentes en hoteles o apartamentos.
  • Requisitos:
    • 2 edificios públicos (ejemplos: hotel, gran parque y gran atracción [con utilidad]).
    • 2 actualizaciones de los avances del proyecto (en diferentes meses y respuestas).
  • Beneficios:

Categoría B2b. Maravillas

  • Monumento de gran tamaño y destacado en Edoras con funcionalidad decorativa. Será considerado como un proyecto no destinado a alojar usuarios.
  • Requisitos:
    • 2 actualizaciones de los avances del proyecto (en diferentes meses y respuestas).
  • Beneficios:
    • Permiso especial: el responsable podrá alojarse en ella.
    • Subvención: "Punto de Interés - Complejo Turístico".
    • Cromo: "Maravitupendo".

Categoría C. Factorías


Todas las granjas complejas requieren aprobación en el foro y 1 responsable; y tendrán como beneficio un icono en Dynmap y poder utilizar sistemas de redstone en las mismas.

Categoría C1. Granja

Listado de granjas de Tier C1 autorizadas
  1. Cultivos y animales.
  2. Lana y miel (más de 64 entidades).
  3. Mobs de spawner (zombies, esqueletos y arañas).
  4. Slime (en chunk de slime).
  5. Calamares.
  6. Musgo, azaleas y flores.
  7. Hielo.
  8. Otras granjas sencillas con mecanismos de redstone.
  • Construcción de una única granja compleja que cuenta con espacios anexos (almacén, etc.).
  • Requisitos:
    • 1 encargado (que no desempeña esta función en una granja similar).
  • Beneficios:
    • Autorizar a 5 personas a beneficiarse de la granja.
    • Autorización para adquirir un holograma y colocarlo en el proyecto.

Categoría C2. Fábrica

Listado de granjas de Tier C2 autorizadas
  1. Hierro (más de 4 módulos).
  2. Blaze (spawner en el Nether).
  3. Drowneds (cobre y tridentes).
  • Construcción de otra granja compleja que cuenta con espacios anexos (una granja ya construida, almacén, etc.) e interconexiones decorativas entre ellas.
  • Requisitos:
    • 2 encargados (que no desempeñan esta función en una granja similar).
    • 1 granja de tier C1 ya finalizada.
  • Beneficios:
    • Autorizar a 10 personas a beneficiarse de la granja.
    • Expansión hacia el Nether con portal incluido.
    • Un edosorter extra permitido en el proyecto (máx. 2).
    • Subvención: "Granja - Fábrica".
    • Cromo: "Granjamaníaco".

Categoría C3. Complejo industrial

Listado de granjas de Tier C3 autorizadas
  1. Amatista.
  2. Creepers.
  3. Enderman (XP en el The End).
  4. Sculk.
  • Construcción de otra granja compleja que cuenta con espacios anexos (dos granjas ya construidas, almacén, etc.) e interconexiones decorativas entre ellas formando un núcleo central.
  • Requisitos:
    • 3 encargados (que no desempeñan esta función en una granja similar).
    • 1 granja de tier C1 y otra de tier C2 ya finalizadas.
  • Beneficios:
    • Autorizar a 15 personas a beneficiarse de la granja.
    • Expansión hacia el The End con portal incluido.
    • Un edosorter extra permitido en el proyecto (máx. 3).
    • Posibilidad de embajada si el responsable es E-Club (y no tiene la suya ya ocupada).
    • Subvención: "Fábrica a Complejo Industrial".

Categoría C4. Parque industrial

Listado de granjas de Tier C4 autorizadas
  1. Magmacubes.
  2. Ranaluces.
  3. Shulkers.
  • Construcción de otra granja compleja que cuenta con espacios anexos (almacén, etc.) y que puede estar fuera del núcleo central.
  • Requisitos:
    • 4 encargados (que no desempeñan esta función en una granja similar).
    • 1 granja de tier C1, 1 de tier C2 y otra de tier C3 ya finalizadas.
  • Beneficios:
    • Autorizar a 20 personas a beneficiarse de la granja.
    • Posibilidad de conectar granjas fuera del complejo con portales.
    • Un edosorter extra permitido en el proyecto (máx. 4).
    • Subvención: "Complejo Industrial a Parque Industrial".
    • Cromo: "#NoMásHumos".

Categoría C5. Corredor industrial

Listado de granjas de Tier C5 autorizadas
  1. Oro (se puede añadir un Piglin Bartering automático).
  2. Hoglins.
  3. Ghast.
  4. Rosas del Wither.
  • Construcción de otra granja compleja que cuenta con espacios anexos (almacén, etc.) y que puede estar fuera del núcleo central (formado por 4 granjas, o por 3 y 1 en otra localización).
  • Requisitos:
    • 5 encargados (que no desempeñan esta función en una granja similar).
    • 1 granja de tier C1, 1 de tier C2, 1 de tier C3 y otra de tier C4 ya finalizadas.
  • Beneficios:
    • Autorizar a 25 personas a beneficiarse de la granja.
    • Posibilidad de conectar el núcleo central con portales a los spawns del Nether, The End o Mundo Recursos.
    • Un edosorter extra permitido en el proyecto (máx. 5).
    • Subvención: "Parque Industrial a Corredor Industrial".

Categoría C6. Potencia industrial

Listado de granjas de Tier C6 autorizadas
  1. Esqueletos de Wither (de alquiler).
  2. Guardianes (de alquiler).
  • Construcción de otra granja compleja que cuenta con espacios anexos (almacén, etc.) y que puede estar fuera del núcleo central (formado por 5 granjas, o por 3 y 2 en otras localizaciones).
  • Requisitos:
    • 6 encargados (que no desempeñan esta función en una granja similar).
    • 1 granja de tier C1, 1 de tier C2, 1 de tier C3, 1 de tier C4 y otra de tier C5 ya finalizadas.
  • Beneficios:
    • Autorizar a 30 personas a beneficiarse de la granja.
    • Posibilidad de añadir tantas granjas se les aprueben a la potencia creada. No se pueden repetir ya construidas.
    • Un edosorter extra permitido en el proyecto (máx. 6).
    • Subvención: "Corredor Industrial - Potencia Industrial".
    • Cromo: "Redstone Laboratories".

Zonas protegidas


Son zonas especiales que no suelen abundar en el mapa. Debemos alejarnos 30 bloques de todas ellas, a excepción de la zona protegida del Spawn de la que hay que tomar una distancia mayor de 200 bloques desde su frontera marcada en dynmap. Estas zonas son:

  • Zona del spawn
  • Bioma de vacasetas
  • Fortalezas de guardianes
  • Casetas de brujas
  • Poblados de aldeanos y pillager outposts
  • Ciudades antiguas
  • Portales derruidos
  • Fortalezas del Nether
  • Bastiones del Nether
  • Isla central del end y vacío
  • End Gateway
  • Ciudades y barcos del end
  • End Gateways

A pesar de que está prohibido construir en ellas o modificarlas, está permitido presentar un proyecto integral y detallado para dicha zona preserve el bioma o construcción y añada algo que le aporte y que siempre sume a la estética.

Demoliciones y deshaucios


Para la conservación del mapa los proyectos pueden ser demolidos. Aún así, para otorgar garantías a los usuarixs, toda acción relacionada con desahucios deberá contar con el visto bueno de la Administración.

Demoliciones

  • Los proyectos no presentados podrán ser retirados cuando no cumplan con las normas de mapa y paisaje y el usuario haya sido sancionado y/o lleve sin conectarse 60 días, sin haber avisado previamente de su ausencia en el foro y no exista ningún residente que se pueda hacer cargo.
  • Los proyectos presentados podrán ser retirados cuando la administración los marque como abandonados.
  • Todo ello será retirado como trabajo público por usuarios contratados por la Gestoría de Conservación, que almacerá todos los objetos durante 60 días.

Deshaucios

  • Toda residencia o complejo turístico, desde su primer desahucio, debe tener un almacén público de fácil acceso y localización.
  • El responsable podrá demoler la propiedad de un usuario dentro de su proyecto si este es sancionado (por robo, grifeo o uso de hacks) o si se ausenta de 60 días sin aviso en el foro. Las pertenencias deberán ir a dicho almacén público del proyecto y permanecer en él otros 60 días (pasado ese periodo el proyecto se hará cargo de las mismas).
  • El responsable podrá crear su propia normativa (altura, profundidad, diseño, extensión, tiempo de ausencia para desahucio...) bajo la cual ejecutar deshaucios y demoliciones siempre que haya informado a sus habitantes de la misma cuando estos llegan y la acepten.

Sellos de calidad


Aquellos proyectos aprobados, que bajo el punto de vista de la administración sean merecedores de reconocimiento, se llevarán la denominación del Sello de Calidad.

Puede ser otorgado cuando este haya terminado o incluso durante su construcción (siempre que una de sus zonas esté terminada y sea accesible al público como muestra del proyecto).

Beneficios y condiciones

El Sello de Calidad trae consigo varios beneficios como:

  • Teletransporte a su proyecto en la zona de Embajadas.
  • Identificación con sello ingame en la embajada y en un panel en una zona pública del proyecto.
  • Acceso a una subvención de 170.000 Θ.
  • El responsable del mismo podrán obtener un cromo relacionado con este reconocimiento.

Si el proyecto queda abandonado sin previo aviso por parte de su responsable, el Staff podrá retirarlo, incluyendo los beneficios.